Comerte las doce uvas acompañando cada campanada, salir corriendo con las maletas hasta el semáforo más cercano y hasta ponerte ropa interior roja al revés, todos alguna ves en nuestra vida hemos realizado alguno de estos rituales.

Y es que todos estos rituales, tradiciones y costumbres están relacionadas con años de creencias alrededor del primer día del año. Se dice que lo que hagas durante las primeras 24 horas del nuevo año te dará buena o mala suerte por el resto de los días del mismo.

Otras historias cuentan que debes tomar ciertas precauciones para protegerte de los malos espíritus y darle la bienvenida a la buena suerte en tu casa. Bueno, pues ya sea que decidas tomarlo como pura diversión o llevar las cosas al pie de la letra, aquí un pequeño acordeón para que no se te pase ni una y seas la persona más afortunada del 2018. ¡Que empiece la acción!

1. Bésalo a la media noche- Este tipo de ritual te hará más cercano a tu pareja durante el año.

2. Baila al aire libre- se cree que este ritual al bailar al aire libre y alrededor de un árbol en la noche del 31, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad para los próximos 364 días.

3. Estrena algo en tu outfit- a quitar etiquetas y ponerte tus regalos ya que este ritual te traerá la buena fortuna de estrenar todo el año.

4. A puertas abiertas- al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

5. ¡A llenar la despensa!- debes tener tanto la cartera como la despensa llena para que no te falte nada durante el año.

6. Nada de lavar- ni el pelo, ni la ropa, ni los platos. Hay que esperarse hasta el día dos para que no ‘limpies’ las buenas vibras.

7. Sigue al primero- se cree que la primera persona que entre a tu casa en el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año. ¡Fíjate bien!

8. Que no pare la fiesta- en muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países suenan las campanas de las iglesias a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campana ¡haciendo mucho ruido!

9. Limpia tus deudas- no debes empezar el año debiendo dinero. De este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes.

10. No prestes nada- ni dejes que nada de valor deje la casa. ¡Te traerá mala suerte todo el año! En algunos lugares las personas ni siquiera sacan la basura de su casa el día primero por temor a desechar la buena suerte.

11. Obsequia cosas- se cree que regalar objetos con figura de elefante, cerdo u oveja trae buena suerte al recipiente. ¡A repartir animalitos!

12. Nada de lágrimas- mucha gente tiene la creencia de que llorar o lamentarse el primer día del año atrae mala fortuna.

13. Las 12 uvas- de preferencia que sean sin semilla. Debes comer una uva por cada mes del siguiente año, a la vez que se pide un deseo. Parece una especie de ejercicio extremo pero se logra.

14. Ropa Interior- ¿amor o dinero? Tú eliges lo que debe predominar este 2018. La tradición dicta que usar ropa interior roja beneficia al amor y utilizar color amarilla es para la atracción económica, laboral y prosperidad.

15. Saca la maleta-  ¿quieres viajar mucho este 2018? Lo único que tienes que hacer es sacar tu maleta y darle una vuelta a tu cuadra, si lo haces viajaras muchísimo este año nuevo.

 

 

Comentarios